El abogado de Sarkozy acusa a Villepin de organizar un complot contra el presidente francés

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)

El abogado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, acusó este lunes al ex primer ministro galo Dominique de Villepin de aliarse con otros dos hombres para hacer una conspiración de Estado y evitar que su cliente no accediese a la Presidencia de la Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha), informaron los medios franceses.

Durante su alegato ante el tribunal sobre el caso Clearstream, el letrado Thierry Herzog aseguró que Villepin se encuentra a la cabeza del complot para hacer que Sarkozy apareciera en los listados de propietarios de cuentas secretas en el banco luxemburgués Clearstream, ayudado por el ex vicepresidente de la Empresa Europea de Defensa Aeronáutica y del Espacio (EADS), Jean Louis Gergorin, y el matemático Imad Lahoud.

Según Thierry, que expuso su versión de los hechos durante varias horas, la conspiración se habría llevado a cabo desde el 9 de enero de 2004. El abogado del presidente francés precisó que solamente reclamará a los tres acusados el dinero relacionado con los daños y prejuicios. Asimismo tampoco demandará el reembolso de los costas procesales.

Etiquetas
stats