Sarkozy admite ante Obama que no puede “soportar” a Netanyahu

PARÍS, 8 (Reuters/EP)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoció la semana pasada ante su homólogo estadounidense, Barack Obama, que no puede “soportar” a Benjamin Netanyahu y que está harto de tratar con el primer ministro de Israel, a quien considera un “mentiroso”.

Sarkozy hizo estos comentarios durante un encuentro privado con Obama coincidiendo con la celebración de la cumbre del G20 en la localidad francesa de Cannes. Sus palabras fueron recogidas por un reducido número de periodistas, pero no fueron difundidas en un primer momento.

“No puedo soportar a Netanyahu, es un mentiroso”, dijo Sarkozy ante Obama durante una franca conversación en la que el presidente norteamericano había sacado el tema del apoyo de Francia a la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la UNESCO.

Un periodista de Reuters estuvo presente en la conversación y ha podido confirmar la veracidad de estas palabras, que fueron difundidas este martes por una página de Internet francesa.

Obama le contestó que él estaba obligado a tratar habitualmente con Netanyahu a pesar de la hartura de Sarkozy, según se desprende de la traducción de un intérprete francés durante la entrevista.

Etiquetas
stats