Sarkozy confirma que Francia no renunciará a su fuerza nuclear

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reafirmado este viernes ante el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que Francia no renunciará a sus armas nucleares, con las que pretende seguir contribuyendo “a la disuasión y la seguridad de los aliados”. Durante un encuentro mantenido en el Elíseo, ambos se han mostrado de acuerdo en que, mientras existan armas nucleares, la OTAN seguirá siendo “una alianza nuclear”.

El mandatario galo también le ha trasladado que Francia apoya el despliegue en Europa de la defensa antimisiles planteada por el presidente norteamericano, Barack Obama, aunque la decisión que se tome en la Cumbre de Lisboa el próximo mes de noviembre debería basarse, según Sarkozy, en un proyecto “realista, adaptado a la evolución de la amenaza balística y acompañado de un diálogo con Rusia para que pueda cooperar”.

Finalmente, según informa el Elíseo en un comunicado, Sarkozy ha respaldado el proceso de adaptación de la Alianza Atlántica a las nueva amenazas y la reforma profunda de la OTAN, asunto que se abordará igualmente en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 28 que tendrá lugar en la capital portuguesa los próximos 19 y 20 de noviembre.

Etiquetas
stats