La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sarkozy es el tercero en las preferencias de los franceses

PARÍS, 22 (Reuters/EP)

El actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, es la tercera opción preferida de los franceses con vista a las elecciones presidenciales de 2012, por detrás de los dos posibles candidatos del Partido Socialista Francés (PS), según revela una encuesta que será publicada por el diario 'Liberation'.

En cabeza estaría el director generte del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, posible candidato del PS, la primera opción del 44 por ciento de los encuestados, mientras que la segunda preferencia sería la secretaria general del Partido Socialista Francés, Martine Aubry, con el 31 por ciento.

Así pues, el 55 por ciento de los franceses prefieren a un candidato de la izquierda, que se enfrentaría a Sarkozy en las urnas. El presidente, líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), sería votado por el 24 por ciento de los encuestados.

Al ser preguntados por partidos políticos, el 50 por ciento confían en el PS para proponer soluciones viables a las necesidades del sistema de pensiones, mientras que el 49 por ciento considera a los socialistas una opción de confianza en lo que respecta al empleo.

El estudio ha sido elaborado a partir de 1.003 entrevistas telefónicas realizadas entre el 18 y el 20 de agosto.

Etiquetas
stats