Scotland Yard está “desbordada” por la investigación sobre los abusos en la BBC

LONDRES, 25 (Reuters/EP)

La unidad policial británica que está investigando los supuestos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena de televisión pública BBC Jimmy Savile se encuentra “desbordada” por la gran cantidad de información que posee y que afecta a unas 300 víctimas.

“Nos tiene bastante desbordados”, ha afirmado el jefe de las investigaciones, el comandante Peter Spindler. En rueda de prensa, Spindler ha dicho que todas las víctimas son niñas, salvo dos, y que la mayoría de los delitos implican a Savile, un famoso presentador de programas infantiles que murió en 2011.

Hasta el momento, la Policía ha interrogado a 130 víctimas y ha contabilizado 114 informes sobre asaltos sexuales o asaltos sexuales graves, en su mayoría atribuidos a Savile. Por el momento, no se han practicado detenciones.

Spindler no ha aclarado si hay algún otro implicado en los abusos pero los abogados que representan a algunas de las víctimas, algunas de las cuales tenían ocho años de edad cuando ocurrieron los abusos, han asegurado que sus clientes defienden que existía un círculo de pedófilos en la BBC durante la época en que Savile era el presentador estrella, en los años 70 y 80.

La BBC ha sido acusada de haber encubierto la trama de abusos sexuales liderada por Savile y ha recibido duras críticas por haber detenido una investigación que realizaba uno de sus programas. Spindler ha asegurado que no existen pruebas de que hubiera un círculo organizado de pedófilos en la cadena pública.

Etiquetas
stats