Sharaf pide tiempo para atender las demandas del pueblo egipcio

EL CAIRO, 25 (Reuters/EP)

El primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, ha pedido a sus conciudadanos que concedan al Gobierno el tiempo suficiente para cumplir con sus reivindicaciones. “Espero que cooperéis con nosotros y nos deis tiempo para atender estas demandas de una forma que sea justa para todos”, así lo ha expresado en un discurso televisado, de cara a la manifestación convocada para el viernes.

“Es difícil, incluso imposible, abordar y hacerse cargo de todas las demandas de las facciones (...) una por una”, ha asegurado. En su opinión muchos problemas no son de carácter financiero, sino que su solución también depende de “una reforma institucional y administrativa”.

Además, ha anunciado que la Policía ha sido objeto de una reestructuración y que se está trazando un plan para que 13 observatorios acaben con la corrupción y salvaguarden los fondos públicos. Así, reacciona a los escándalos sufridos durante el régimen de Hosni Mubarak.

En otro orden de cosas, Sharaf aseguró que el Gobierno interino está adoptando varias iniciativas para recuperar la inversión, ayudar a las pequeñas y medianas empresas, modificar las estructuras salariales y crear zonas de libre comercio entre Egipto y otros países africanos.

“Ahora existe una directriz general para eliminar a Egipto de la lista de los países más corruptos del mundo, a raíz de los pasos dados para enviar a juicio a los funcionarios corruptos”, ha añadido.

Parte de la ciudadanía denuncia la lentitud en la aplicación de las reformas económicas y políticas, así como los retrasos a la hora de juzgar a los funcionarios acusados de corrupción y abuso de poder. Por todo ello se ha convocado una protesta que tendrá lugar el viernes en la simbólica plaza Tahrir de El Cairo.

Etiquetas
stats