Siria prepara un paquete “completo” de reformas políticas y económicas

BEIRUT, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo primer ministro sirio, Adel Safar, ha anunciado este sábado un “plan completo” de reformas políticas, judiciales y económicas, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA. Además, las reformas afectarán también aspectos sociales, administrativos y de seguridad.

Safar habría anunciado la formación de tres comités para proponer cambios legislativos y enmiendas en los ámbitos citados, en los que participará un “amplio rango de fuerzas populares, sociales y políticas”. Estos comités “trabajarán en el estudio de las reformas en los sectores anteriormente mencionados, incluyendo la necesaria modificación de algunas leyes y legislaciones, y enviarán posteriormente los resultados al Gobierno para que los apruebe”, ha señalado Safar.

Safar se ha referido así mismo al proyecto de ley para reformar la administración local y el plan ministerial para llevar a cabo la planificación administrativa en varias ciudades del país. Además, ha destacado que este proyecto reformará los mecanismos de trabajo del departamento de Construcción para facilitar las tierras necesarias para la construcción de viviendas y para entregar las licencias a los ciudadanos que las soliciten.

“En su esfuerzo por dar trabajo a los jóvenes, el Gobierno ha aprobado la propuesta del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo relacionada con la implementación de programas de trabajo para desempleados en empresas del sector privado e instituciones públicas y ha asignado al Ministerio la coordinación de esta tarea con dichas instituciones para conseguir que los programas se hagan realidad”, ha apostillado Safar.

Etiquetas
stats