Siria denuncia que las sanciones suponen una “declaración de guerra económica”

BEIRUT, 28 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha criticado este lunes las sanciones impuestas por la Liga Árabe a su país, en especial la interrupción de las relaciones con el Banco Central de Siria, que calificó de “declaración de guerra económica”.

“Las sanciones son una calle de dos direcciones. No es una advertencia, pero tendremos que defender los intereses de nuestra gente (...). Tenemos que defender los intereses de nuestro pueblo”, ha afirmado Al Mualem en rueda de prensa televisada.

Además, Al Mualem ha asegurado que estas sanciones “cierran la puerta” a los intentos de lograr un acuerdo con la organización panárabe pese a que Siria, según dijo, ha realizado todos los esfuerzos posibles para lograr una salida a la crisis. “Ayer, con la decisión que adoptaron, han cerrado esta puerta”, ha apostillado.

El jefe de la diplomacia siria ha informado además de que ya han sido retirados el 95 por ciento de los fondos afectados por las sanciones aprobadas el domingo por la Liga Árabe.

Etiquetas
stats