Strauss-Kahn comparece en Nueva York para pedir cambios en su fianza

NUEVA YORK, 1 (Reuters/EP)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn comparecerá alrededor de las 11.30 horas del viernes (17.30 horas en España) ante un tribunal de Nueva York, para solicitar ciertas modificaciones en las condiciones de su fianza, según ha informado su abogado, Benjamin Brafman.

Strauss-Kahn, de 62 años, fue detenido el pasado 14 de mayo, cuando se disponía a volar a Francia, acusado de agredir sexualmente a una empleada del Hotel Sofitel, ubicado en el centro de Manhattan. Aunque se ha declarado inocente, este escándalo propició su dimisión, que se hizo efectiva el pasado 6 de junio.

Tras pasar varios días en prisión preventiva, fue puesto en libertad a cambio de una fianza de un millón de dólares (690.535 euros), que debía pagar en efectivo, y de otros cinco millones de dólares (3,4 millones de euros), que debía depositar en un banco.

Desde entonces, se encuentra bajo arresto domiciliario en un apartamento del lujoso barrio de Tribeca, en Manhattan, del que solo puede ausentarse para recibir atención médica y asistir a sus citas con la justicia neoyorquina. Además, está custodiado las 24 horas del día por guardias armados.

Etiquetas
stats