Strauss-Kahn está bajo observación especial

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se encuentra bajo observación especial para prevenir un suicidio en la prisión neoyorquina de Rikers Island, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Este régimen de observación contempla que cada 15 ó 30 minutos los guardias comprueben su estado. La fuente citada por NBC afirma además que se le ha retenido en una celda acolchada y que lleva calzado sin cordones. Un empleado del departamento médico de la cárcel ordenó estas medidas como medida de prevención, dada la delicada naturaleza del caso.

“Aunque los historiales de salud de los internos son confidenciales por ley (...) el Departamento de Corrección sigue el mismo protocolo de protección y seguridad para todos los internos y ese protocolo dicta que cada interno es evaluado en cuanto al riesgo de que se dañe a sí mismo y el riesgo de que dañe a otros”, ha informado el portavoz del departamento.

Strauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre los que figuran abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de la ciudad estadounidense. El director del FMI, detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York, permanece en prisión porque la juez desestimó la petición de libertad bajo fianza.

Etiquetas
stats