Sur de Sudán se convierte en Estado miembro de la Unión Africana

ADDIS ABEBA, 28 (Reuters/EP)

Sur de Sudán, que obtuvo la independencia el pasado 9 de julio, se ha convertido este jueves en el quincuagésimo cuarto Estado miembro de la Unión Africana, según informó este organismo.

La UA anunció el miércoles por la noche que había recibido más votos de los requeridos para admitir a Sur de Sudán. La UA tiene previsto celebrar la ceremonia de admisión mediante el izado de la bandera de Sur de Sudán.

El pasado 14 de julio, la Asamblea General de la ONU aprobó la conversión de Sur de Sudán en el Estado número 193 de Naciones Unidas. La última incorporación a la UA se produjo en 1993, con la entrada de Eritrea, recién independizada de Etiopía después de 30 años de guerra.

Sur de Sudán accedió a la independencia el pasado 9 de julio, en virtud de los resultados del referéndum de autodeterminación del pasado mes de enero. El referéndum fue celebrado en cumplimiento de los acuerdos de paz de 2005 que pusieron fin a la guerra del Sur contra el régimen de Jartum, que causó alrededor de dos millones de muertos.

Etiquetas
stats