Suspenden a cuatro miembros de los 'geos' filipinos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades filipinas han informado de que cuatro miembros de las fuerzas especiales de la Policía que intervinieron en el secuestro del autobús de turistas en Manila, que se saldó con ocho rehenes y el secuestrador muertos, han sido suspendidos por su actuación en dicho operativo.

El superintendente Agrimero Cruz, portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, afirmó que, pese a que la investigación sobre lo ocurrido en la resolución del secuestro aún no ha terminado, cuatro agentes que intervinieron en el operativo han sido apartados de sus funciones.

Los cuatro agentes suspendidos son los líderes del equipo de las fuerzas especiales de la Policía que llevaron a cabo el asalto al autobús, que dejó un saldo de ocho turistas de Hong Kong y el secuestrador, un ex policía filipino expulsado del cuerpo que quería ser readmitido, muertos.

El portavoz de la Policía Nacional filipina informó además de que aún no ha acabado el examen balístico de los proyectiles que fueron disparados durante el asalto policial al autobús, informa el diario local 'The Inquirer' en su página web.

Cruz informó de que 200 miembros de las fuerzas especiales han sido instados a entregar sus armas reglamentarias para que sean realizados análisis balísticos.

Este martes la Policía Nacional filipina emitió un comunicado en que afirmaba que se han detectado “algunas observaciones y defectos” en la gestión del secuestro, incluido “el inadecuado entrenamiento y la competencia del responsable del equipo de asalto” así como “la inadecuada capacidad, cualidades, material y planificación del equipo de asalto”.

Etiquetas
stats