TEPCO confirma una fusión en otros dos reactores de Fukushima-1

TOKIO, 24 (Reuters/EP)

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado este martes que las barras de combustible de dos de los reactores de Fukushima-1 están fundidas a raíz del accidente nuclear originado por el seísmo y posterior tsunami del 11 de marzo.

A principios de mes ya comunicó que se produjo una fusión en el reactor número uno, pero ahora responsables de la compañía hablan del mismo suceso en los número dos y tres.

Estas fuentes precisan que los daños en el reactor dos comenzaron tres días después del terremoto. La mayoría de las barras de combustible se fundieron y quedaron concentradas en el fondo del contenedor cerrado a presión donde se almacenan. Mientras, las barras del reactor tres resultaron dañadas en la tarde del 13 de marzo.

Asimismo, recordaron que el tsunami dejó inoperativo el sistema de suministro eléctrico a las instalaciones, lo que a su vez impidió utilizar el circuito de refrigeración.

Más de dos meses después de la catástrofe, los ingenieros continúan batallando para acabar con las filtraciones de radiactividad y controlar definitivamente la situación en la central nuclear. El accidente ha devaluado el precio de TEPCO en más de un 80 por ciento, lo que le ha obligado a pedir la ayuda estatal.

Etiquetas
stats