La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El TPI emite una orden de arresto contra el expresidente marfileño Gbagbo

PARIS, 29 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha emitido una orden de arresto contra el expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo en relación con los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad leales al exmandatario tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre de 2010, según ha revelado al diario galo 'Le Monde' uno de sus abogados, Jean Serge Gbougnon.

Según el letrado, el fiscal general de Costa de Marfil ha notificado a Gbagbo esta mañana la orden de arresto del TPI en presencia de dos de sus abogados en Korhogo, en el norte del país, donde permanece encarcelado tras ser detenido el pasado 11 de abril.

El pasado septiembre, el nuevo presidente del país, Alassane Ouattara, ya adelantó que enviaría a Gbagbo ante el TPI si había una orden de arresto en su contra.

Costa de Marfil se vio sumida en una ola de violencia entre las fuerzas leales a Gbagbo, que se negaba a entregar el poder a su rival, y las de Ouattara, al que la comunidad internacional había reconocido como ganador de los comicios. Según datos de la ONU, más de 3.000 personas murieron en esta ola de violencia.

Etiquetas
stats