Tadic asegura que Mladic será capturado en “un futuro inmediato”

BELGRADO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Serbia, Boris Tadic, se ha mostrado convencido de que el presunto y prófugo de la justicia internacional Ratko Mladic será capturado “en un futuro próximo” a fin de que su país pueda ingresar en la UE y resolver “los problemas concretos de la gente”.

En declaraciones publicadas este miércoles por el diario 'Blic', Tadic no quiso “hacer un pronóstico” sobre la captura del que fuera jefe militar serbo-bosnio durante la guerra de Bosnia y Herzegovina (1992-1995), pero aseguró que espera que se produzca “en un futuro inmediato”.

“Quiero que Serbia se quede libre del peso de los criminales de guerra y se convierta en un candidato de pleno de derecho a la adhesión a la UE a fin de resolver los problemas que afectan a la vida concreta de la gente”, agregó.

El mandatario se mostró también convencido de que la mayoría de los ciudadanos serbios son partidarios de que lo criminales de guerra “sean procesados y castigados con justicia”.

Según Tadic, la captura de Mladic es una máxima prioridad del Estado desde 2008, cuando el actual Gobierno accedió al poder. “Incluso si el Tribunal de La Haya cerrase mañana, este Gobierno seguiría buscando con todos los medios a Mladic”, declaró. “Es nuestra obligación, por encima de todo, para con las víctimas inocentes y sus familias”, añadió.

Etiquetas
stats