Teherán asegura que acude a Ginebra “con las mejores intenciones”

TEHERÁN, 30 (Reuters/EP)

El secretario general del Consejo Supremo Nacional de Seguridad y principal negociador sobre el programa nuclear de Irán, Saeed Jalili, aseguró que su Gobierno acude a las negociaciones de Ginebra con las mejores intenciones y afirmó que el encuentro supone “una oportunidad y una prueba” para las potencias mundiales.

“Llegamos a las conversaciones con las mejores intenciones”, declaró en el aeropuerto internacional Imán Jomeini, en Teherán, antes de partir hacia Ginebra, donde se celebrará mañana la reunión y en el que participarán representantes de Irán y del llamado Grupo 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania.

Las potencias occidentales han advertido de que centrarán las conversaciones en todo lo referente al programa nuclear iraní. Estados Unidos y sus aliados aseguran que el objetivo de este programa es fabricar armas atómicas. Teherán, que ha reiterado que sus propósitos son civiles y meramente energéticos, ha advertido de que sólo aceptará hablar sobre seguridad y armamento en general y que no aceptará que se trate sobre su programa nuclear.

Etiquetas
stats