Teherán pide a la comunidad internacional que coopere con su de intercambio de uranio

BRUSELAS, 2 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, instó este miércoles a las potencias internacionales a que cooperen con Teherán en relación a su programa nuclear y, en particular, en el acuerdo para el envío de uranio al extranjero, al tiempo que reiteró que la imposición de sanciones no es el camino.

Durante una comparecencia en el 'think tank' Centro de Política Europea, en Bruselas, Mottaki afirmó que su país está preparado para implantar por completo el pacto acordado entre Irán, Turquía y Brasil para intercambio de combustible. Bajo este documento, Irán recibirá uranio altamente enriquecido para aplicarlo en un reactor de investigación.

“Seguiremos, sin duda, con nuestra producción de uranio”, afirmó el ministro, quien denunció el escaso interés de Washington por buscar una salida diplomática al conflicto.

Estados Unidos lidera las demandas internacionales de una cuarta ronda de sanciones contra Irán en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “Queremos pasar de un acercamiento basado en la confrontación a otro cooperativo”, destacó Mottaki, que se reunió durante su visita de dos días a la capital belga con varios europarlamentarios.

No obstante, el jefe de la diplomacia de la República Islámica anticipó que las sanciones serían difícil de ratificar en el Consejo porque, en su opinión, “no hay consenso”.

Etiquetas
stats