Termina la ocupación de la embajada de Costa de Marfil en París

PARÍS, 28 (Reuters/EP)

La veintena de partidarios del presidente electo de Costa de Marfil que ha mantenido ocupada la Embajada marfileña en París han puesto fin a la invasión de la delegación diplomática, tras más de seis horas en la legación, según ha informado la televisión francesa.

La ocupación ha provocado que el personal de la delegación diplomática abandonara el edificio antes de que lo dejaran los partidarios de Ouattara y que se estableciera un cordón de seguridad para impedir la entrada de más personas.

“El presidente Ouattara me llamó para pedirme que la gente joven (los ocupantes de la Embajada) se fueran a casa”, ha explicado Marcel Youpeh, miembro del partido de Ouattara, el RHDP.

Durante la ocupación, la Policía francesa ha mantenido un cordón de seguridad ante las puertas de la Embajada durante varias horas y ha bloqueado la entrada a otro grupo de partidarios de Ouattara que estaba congregado fuera del edificio.

El embajador Pierre Kipre, alliado de Gbagbo, no estaba en la delegación cuando ha sido ocupada, según los medios locales. La ministra de Asuntos Exteriores francesa, Michele Alliot-Marie, había anunciado previamente que su país acreditará a un nuevo embajador en respuesta a la solicitud del Gobierno de Ouattara, al que reconoce como ganador de las elecciones.

La televisión francesa ha asegurado que el presidente Ouattara nombrará un sucesor en la Embajada en París el próximo lunes.

Etiquetas
stats