Timoshenko denuncia que está siendo “vetada” en la televisión de Ucrania

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La líder opositora de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha denunciado que está siendo “vetada” por la televisión ucraniana por su oposición al presidente, Viktor Yanukovich. “Existe un veto sobre mí en todos los canales de televisión centrales”, criticó el martes la ex primera ministra en una entrevista al 5 Kanal, de carácter independiente.

En diciembre el Ministerio Público acusó a Timoshenko de malversación de fondos públicos por valor de casi 320 millones de euros. Desde entonces ha venido rechazando la acusación y argumenta que ésta se debe a una estrategia en su contra por su oposición al presidente, Viktor Yanukovich.

El actual dignatario derrotó a Timoshenko por escaso margen en las presidenciales del pasado mes de febrero, recuerda la agencia rusa RIA Novosti. Los contrarios al Gobierno aseguran que Yanukovich ha acumulado demasiado poder y está intentando crear un régimen autocrático comparable al del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

En julio de 2010 un tribunal de Kiev retiró la asignación de frecuencias de emisión a 5 Kanal y a TVi, una decisión que despertó las críticas de los grupos internacionales sobre libertad de prensa y expresión al entender que atentaba contra dichas libertades.

Etiquetas
stats