Torres insiste en que Marruecos “en ningún caso” tendrá el visto bueno para tocar aguas canarias

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que Marruecos “en ningún caso” tendrá el visto bueno ni del Archipiélago ni de España si toca aguas isleñas en sus leyes de delimitación de supuestas aguas marítimas marroquíes en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, que, dijo, han sido pospuestas 'sine die'.

En declaraciones a los medios de comunicación tras firmar el convenio por el que el Estado transfiere 15 millones de euros a las islas por la quiebra de Thomas Cook junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, el máximo dirigente regional añadió que se permanecerá “vigilante” ante lo que pueda pasar.

“Ni el Gobierno de Canarias ni el de España van a permitir que se toque un milímetro de las aguas isleñas. Lo dijimos desde el primer momento. En el día de ayer hablé con la ministra de Asuntos Exteriores y comuniqué una buena noticia, que era que quedaba aplazada 'sine die' la propuesta del Parlamento marroquí”, observó.

Torres recordó que cualquier decisión que tome un Estado sobre este tipo de asuntos tiene que llevar consigo el visto bueno del Estado limítrofe. “Y en ningún caso --aseveró-- va a tener el visto bueno que se toque un solo milímetro de las aguas canarias”.

“Me gustaría que la decisión fuera definitiva por parte del Gobierno y del Parlamento de Marruecos pero hay que esperar acontecimientos. El pleno es esta tarde y estamos vigilantes”, concluyó.

Etiquetas
stats