La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Treinta muertos en el primer atentado con bomba tras la ejecución del dictador

Al menos treinta personas murieron este sábado por la explosión de un coche bomba en la ciudad chií de Kufa, a 180 kilómetros al sur de Bagdad, horas después de que fuera ejecutado en la horca el ex presidente iraquí, el suní Sadam Husein.

Fuentes del ministerio de Interior iraquí afirmaron a Efe que el estallido se produjo en un mercado de frutas y verduras y causó, además, heridas a otras 45 personas.

Las fuentes no descartaron que pueda aumentar el número de víctimas causadas por la explosión, que se registró cerca del puente de Kufa.

Ese acto de violencia es el primero que ocurre en Irak después de que hubiera sido ejecutado el dictador iraquí sobre las 06.00 hora local (03.00 GMT).

Según confirmó a Efe el vicepresidente del Tribunal Supremo de Apelación, el juez Munir Hadad, Sadam Husein fue ejecutado la mañana de este sábado en un lugar “fuera de la Zona Verde”.

Hadad, una de las personas que presenció la ejecución, aseguró que el ex presidente iraquí fue ahorcado en presencia del representante de la Fiscalía General, Munqiz Al Faraón, y un representante del primer ministro iraquí.

También estuvieron un viceministro de Justicia iraquí, un representante religioso y un médico

Etiquetas
stats