Trípoli pide a Níger que revise su decisión de dar asilo político a Saadi Gadafi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Abdelhafidh Ghogha, ha reclamado al Gobierno de Níger que revise su decisión de dar asilo político a Saadi Gadafi, hijo del exdictador Muamar Gadafi, según informa la agencia africana APA.

“Se trata de una decisión belicosa e injustificada, Níger no debe convertirse en refugio para los criminales”, ha estimado Ghogha, advirtiendo de que si se confirma esta medida podría afectar a las relaciones entre los dos países.

El Gobierno interino libio ha reclamado la extradición de Saadi, el hijo exfutbolista de Gadafi, al que acusa de “aterrorizar a la población y de meter mano en los fondos (públicos) mientras dirigió la Unión Libia de Fútbol”, según informa Interpol.

El presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, había anunciado el pasado viernes que su país había decidido dar asilo político al hijo de Gadafi por “razones humanitarias”. Saadi Gadafi, de 38 años, se refugió en Níger el pasado 11 de septiembre tras la caída de Trípoli.

El mes pasado, el primer ministro nigerino, Birgi Rafini, había tachado de “inoportuna” la extradición de Saadi a Libia, “al menos hasta que le esté garantizado un proceso justo” por parte de las nuevas autoridades del país.

Etiquetas
stats