Tropas israelíes cruzan la frontera con Líbano

BEIRUT, 4 (EUROPA PRESS)

Tropas israelíes han cruzado este jueves la Línea Azul durante sus tareas de construcción de un muro fronterizo y han expandido el muro en cerca de 65 centímetros dentro de territorio libanés, según ha informado la agencia estatal libanesa, NNA.

La Línea Azul es la frontera establecida por Naciones Unidas entre ambos países en el año 2000 para determinar la retirada de las tropas de Israel de territorio libanés. Ambos países han criticado su exactitud en múltiples ocasiones.

El Ejército de Líbano se ha puesto en alerta tras notificar el movimiento. Poco después, tropas de las Fuerzas Armadas y patrullas de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) han llegado a la escena y han monitorizado los movimientos del dispositivo.

Por su parte, el comandante de la FINUL, el italiano Paolo Serra, ha llegado a la zona y ha contactado con responsables israelíes para hacer frente a la situación, que ha tildado de “violación flagrante”.

El Ejército israelí comenzó a construir el 30 de abril un muro que recorrerá varios kilómetros en parte de la frontera entre Israel y Líbano. Ambos países están técnicamente en guerra, pero los comandantes generales de Israel y Líbano se reúnen de forma regular bajo los auspicios de la FINUL para coordinar la seguridad en la frontera conjunta.

Etiquetas
stats