Turquía deniega a un avión militar israelí la utilización de su espacio aéreo

JERUSALÉN, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades turcas vetaron a un avión militar israelí atravesar el espacio aéreo turco, un nuevo síntoma del deterioro de las relaciones bilaterales de estos antiguos aliados provocada por la muerte de nueve activistas turcos en el abordaje militar israelí contra el buque 'Mavi Marmara', que pretendía llevar ayuda a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo israelí.

Según fuentes citadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', Ankara denegó el permiso al avión israelí, que se dirigía a Polonia y Alemania con más de un centenar de oficiales y suboficiales que visitarán varios campos de concentración nazis.

El Ejército israelí utiliza habitualmente aviones Boeing 707 de carga para estos vuelos y en esta ocasión deberá modificar su ruta para evitar el espacio aéreo turco.

Por el momento Israel no ha reaccionado a la negativa de Turquía a utilizar su espacio aéreo, aunque las relaciones militares no están rotas del todo, ya que el mes pasado una delegación turca visitó Israel para examinar los aviones no tripulados comprados a Industrias Aeroespaciales Israelíes y a Elbit Systems.

Etiquetas
stats