La UE defiende que palestinos pueden manifestarse contra los asentamientos

JERUSALÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) ha defendido este martes el derecho de los palestinos a manifestarse pacíficamente contra la construcción de asentamientos en sus territorios, según un comunicado publicado por el portavoz de la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad de la UE, Catherine Ashton.

El comunicado ha sido emitido poco después de que un tribunal militar haya condenado al activista palestino Bassem Tamimi por participar en una protesta contra la ocupación en Ramala, según ha informado la agencia oficial palestina, WAFA.

“La Alta Representante está muy preocupada por el veredicto contra Bassem Tamimi por parte de un tribunal militar el 20 de mayo por los cargos de participar en una manifestación ilegal y pedir a los manifestantes que tiraran piedras”, ha dicho el portavoz.

“La UE considera a Tamimi como un defensor de los Derechos Humanos comprometido con las protestas no violentas contra la expansión de los asentamientos israelíes en tierras propiedad de la localidad cisjordana de Nabi Saleh”, ha agregado.

“La UE estuvo presente en todas las vistas de este caso y está preocupada por el uso de pruebas en base al testimonio de un menor que fue interrogado en violación de sus derechos”, ha manifestado. Por ello, la Unión Europea ha recalcado que “todo el mundo debería poder ejercer su derecho legítimo a protestar de forma no violenta”.

Etiquetas
stats