La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Umberto Bossi llama “imbécil” al líder de un partido de centro-derecha

ROMA, 24 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

Umberto Bossi, que además de presidir el partido Liga Norte es el principal aliado de Silvio Berlusconi, ha llamado “imbécil” al líder del partido Unión de Demócratas de Centro y Demócratas Cristianos (UDC), Pierferdinando Casini, que actualmente está en la oposición.

Bossi respondió así a las críticas que Casini había dirigido contra su partido. “Casini es un imbécil. Es de los que al no tener méritos ni cualidades acaban por insultar a los demás”, aseguró el máximo exponente de la Liga Norte en declaraciones a la prensa.

La reacción de Casini no tardó en llegar y en ella el líder de la UDC destacó que con este tipo de expresiones, Bossi demuestra “hasta qué punto ha sido un error dejar el país en sus manos”, al tiempo que instó a sus aliados de Gobierno a “despertar antes de que sea demasiado tarde”, en alusión a Berlusconi.

La pugna entre Bossi y Casini llega justo cuando 'Il Cavaliere' está intentando convencer a éste último para que acceda a formar parte de su Gobierno, que ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento como consecuencia de la expulsión de Gianfranco Fini.

La semana pasada, Berlusconi anunció que someterá el nuevo programa de Gobierno a una votación de confianza ante el Parlamento ya en septiembre y aseguró que, en caso de perderla, no dudará en convocar elecciones anticipadas.

Aunque en realidad, ésta no sería la opción preferida por Berlusconi, sobre todo ante la continua ascensión de su principal aliado, la Liga Norte, que según indican los sondeos, podría arrasar en numerosas regiones, relegando a 'Il Cavaliere' a un segundo plano.

Por esta razón, Berlusconi preferiría que el Gobierno continuara y para ello estaría intentando convencer a Casini para que le apoye, según apunta el diario 'La Repubblica' en un análisis.

Pero para poder sacar adelante sus planes, 'Il Cavaliere' sabe que primero tendrá que obtener el visto bueno de su aliado Bossi, que tal y como demuestran sus últimas declaraciones, no ve con demasiados buenos ojos a Casini, aliado de Berlusconi en su anterior gobierno.

Etiquetas
stats