Wyclef Jean apelará el rechazo de su candidatura presidencial

MIAMI (FLORIDA, EEUU), 22 (Reuters/EP)

El rapero Wyclef Jean ha anunciado a través de un portavoz, Marian Salzman, que tiene intención de apelar la decisión del Consejo Electoral Provisional (CEP) haitiano de rechazar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales del 28 de noviembre.

La ley electoral de Haití establece que los candidatos deben haber residido en el país durante al menos cinco años consecutivos y cumplir con su obligaciones tributarias, entre otros requisitos. Jean, de 39 años, se marchó cuando tenía sólo nueve y emigró con su familia a Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera musical internacional.

“Mañana nuestros abogados van a apelar esta decisión del CEP. Cumplimos con todos los requisitos establecidos en la ley. Y la ley se debe respetar”, ha asegurado el rapero en su cuenta de Twitter. Jean asegura que ha mantenido una “presencia constante” en Haití.

Jean es uno de los 34 candidatos a suceder al presidente René Preval, que no puede aspirar a un nuevo mandato tras dos victorias consecutivas. Sin embargo, el CEP sólo ha aprobado la candidatura de 19 de ellos.

Etiquetas
stats