La aviación de Yemen bombardea varias localidades donde se pide la dimisión del presidente

SANÁ, 10 (Reuters/EP)

La Fuerza Aérea de Yemen bombardeó este martes varias zonas rurales donde se pide la dimisión del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, según aseguraron los ciudadanos de las localidades.

Los aviones bombardearon un área al norte de la capital, Saná, donde decenas de miles de manifestantes se han manifestado todos los días para exigir la renuncia de Salé. Al menos cuatro personas resultaron heridas en el ataque, según afirmó un residente.

Miembros de las regiones bombardeadas aseguraron a Reuters que la Guardia Republicana, liderada por el hijo de Salé, pasaron por Hadramout, situada en el sur de Yemen, donde varias unidades del Ejército han desertado.

Varias zonas rurales han protagonizado en las últimas semanas violentos enfrentamientos con las tropas de Salé, según los residentes, quienes agregaron que los bombardeos se mantuvieron durante varias horas y la Guardia Republicana no envió tropas a Hadramout. Los opositores se han quejado de que el Ejército destinó tropas en Hadramout para acabar con las protestas de esta localidad.

Muchos manifestantes de Yemen, entre los que están numerosos estudiantes, miembros de las zonas rurales y los activistas se han comprometido a protestar hasta que Salé, que continua en el poder pese a los tres meses de protestas, abandone la Presidencia. En estos 90 días, al menos 154 personas han muerto en los disturbios.

Etiquetas
stats