Al Zawahiri alaba la “superioridad moral” de Bin Laden

DUBAI, 16 (Reuters/EP)

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha alabado la “superioridad moral” de su antecesor en el cargo, Osama Bin Laden, en un vídeo de hora y media de duración divulgado este martes a través de los foros 'yihadistas' de Internet.

En este vídeo, titulado 'Días con el imán. Parte Uno', el egipcio describe al fundador del grupo terrorista como un hombre noble, generoso, bueno y leal a “sus hermanos”.

Al Zawahiri ha instado a sus seguidores a continuar con su obra. “Osama se sentiría profundamente triste si sus hermanos en el camino de la 'Yihad' fueran oprimidos o no alcanzaran sus objetivos”, ha dicho.

Además, ha recordado lo “orgulloso” que se sentía Bin Laden de haber perpetrado los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en los que murieron unas 3.000 personas.

“Solía recordar a las 19 personas que atacaron al idiota de la era, Estados Unidos, en la sede de su poder militar y su poder económico”, ha dicho el terrorista.

Al Zawahiri ha fundado sus afirmaciones en los años que pasó junto a Bin Laden desde que se conocieron en su lucha para expulsar a las tropas soviéticas de Afganistán, a mediados de la década de los ochenta.

“He tenido el honor de acompañarle durante largos periodos de tiempo, en varios viajes, en diferentes circunstancias”, ha argumentado el egipcio.

Este vídeo, cuya fecha de grabación se desconoce, sería el primero de una serie para honrar la memoria de Bin Laden, que falleció el pasado 2 de mayo en un incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en su residencia de Abbottabad (Pakistán).

Etiquetas
stats