Zelaya pide a la comunidad internacional actuar “con determinación” contra el “régimen” de Micheletti

TEGUCIGALPA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya pidió este martes a la comunidad internacional actuar “con determinación” contra el “régimen” instaurado por el mandatario interino, Roberto Micheletti, a quien acusó de “atacar” al pueblo sacando al Ejército a la calle.

“Hago un llamado a la comunidad internacional, insisto en que se actúe con energía y con determinación de diferentes formas, con el fin que este régimen no se perpetúe en el poder”, dijo Zelaya en declaraciones a la cadena Telesur.

Zelaya, quien se encuentra desde este lunes refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, aseguró que se encuentra en contacto permanente con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien ha pedido informar de la situación que vive Honduras durante la Asamblea de las Naciones Unidas que arranca mañana en Nueva York.

El mandatario depuesto volvió a acusar a Micheletti de “reprimir” a cientos de hondureños que desde ayer han tomado las calles para pedir la restitución del orden constitucional. “Han lanzado gas lacrimógeno a la Embajada (de Brasil) y han disparado contra el pueblo”, lamentó Zelaya.

Etiquetas
stats