Zelaya ve en su regreso un “mensaje de esperanza para las democracias de Latinoamérica”

CARACAS, 28 (EUROPA PRESS)

El avión que traslada al ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, desde Nicaragua hasta la base de Toncontín, en Tegucigalpa, ha tomado tierra en suelo hondureño a las 14.30 horas (22.30 hora peninsular española).

Poco después de tocar tierra el avión, Zelaya ha afirmado que su regreso significa “un mensaje de esperanza y optimismo para las democracias de Latinoamérica”, según declaraciones exclusivas a la cadena panamericana TeleSur.

“Estamos aterrizando en este momento en Tegucigalpa. No lo pudimos lograr el 5 de junio y hoy, después de casi dos años, después de una lucha de toda Latinoamérica, hemos logrado volver a nuestra tierra a abrazarnos con nuestro pueblo”, ha señalado Zelaya.

Zelaya celebró su llegada al aeropuerto y dijo que “inmediatamente” realizarán los trámites de migración y aduana. “Luego estaremos acompañando al pueblo y la marcha que en forma de voluntaria está aquí, igual como cuando vinieron a despedirme cuando me fui al exilio hace 17 meses”, ha indicado.

Miles de personas se han congregado en torno al aeropuerto para dar la bienvenida a Zelaya, derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Etiquetas
stats