La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El abogado de Ashtiani dice a la UE que las sanciones económicas no sirven

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

Mohamad Mostafaei, el que fue el primer abogado de la iraní condenada a lapidación Sakineh Mohammadi Ashtiani, ha denunciado ante el Parlamento Europeo las continuas violaciones de Derechos Humanos en Irán y la represión que sufre la oposición, al tiempo que ha reclamado a la Unión Europea sanciones “políticas” contra Teherán por la ineficacia de las económicas.

“Creo que las sanciones económicas contra Irán no son positivas, tendrían que ser sanciones políticas”, ha dicho ante la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, para pedir después que posibles intereses económicos o comerciales “compartidos” no sirvan para “descuidar la defensa de los Derechos Humanos”.

También ha advertido de que la violación de los Derechos Humanos no es un problema exclusivo de Irán, por lo que ha abogado por “ayudarnos a todos”. Países como China y Corea del Norte “necesitan ayuda”, ha dicho.

Ha recordado la represión que siguió contra “las miles y miles de personas que salieron a las calles” en protesta por los resultados de las últimas elecciones y ha criticado que al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad por acallar las críticas de los ciudadanos. En esta línea ha dicho que escribir en un blog está considerado como un delito desde 2009 que se castiga con la pena de muerte.

“Irán tiene una riqueza nacional que les permite reclutar a guardias, policías y movilizar fuerzas que defiendan al Gobierno”, ha criticado el letrado --que dejó su país el pasado mes de julio--. Los recursos del país son utilizados para “promover acciones policiales y controlar la situación” ha insistido.

Etiquetas
stats