Los abogados de Strauss Kahn piden que se le llame a declarar lo antes posible

PARÍS, 12 (Reuters/EP)

Los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn han solicitado a los magistrados franceses encargados de la investigación del Caso Carlton --una trama de prostitución en la que ha aparecido su nombre-- le llamen a declarar lo antes posible, ya que está siendo “linchado” en los medios.

“Desde el momento en que su nombre apareció vinculado al llamado Caso Carlton el 9 de octubre, Strauss Kahn ha solicitado declarar lo antes posible ante los magistrados que encabezan las investigaciones judiciales”, ha dicho su abogada, Frederique Baulieu. “Ha pasado un mes sin que se le haya llamado a declarar y el linchamiento en los medios ha ido creciendo durante este periodo”, ha agregado.

El caso comenzó con el descubrimiento de una red que facilitaba prostitutas a clientes del hotel de lujo Carlton, ubicado en la localidad de Lille (norte). Rápidamente se convirtió en un caso de trascendencia con el arresto de ocho personas --varios gerentes del hotel, empresarios y un comisario de la Policía Local-- que son considerados sospechosos de organizar una trama de prostitución.

Entre los detenidos hay un ejecutivo de una compañía pública que ha dicho a los investigadores que organizó eventos de hospitalidad corporativa en los que incluía prostitutas. Además, nombró a Strauss Kahn como uno de los presentes en uno de estos eventos.

Otros informes, incluyendo algunos centrados en varios mensajes de texto salaces en los últimos dos días, han intensificado la presión sobre Strauss Kahn. “Incluso me pregunto si todo esto no está motivado políticamente”, ha dicho otro de sus abogados, Henri Leclerc. “Ya es suficiente. Si Strauss Kahn está siendo acusado de algo, que se diga”, ha agregado.

Al contrario que la prostitución organizada, facilitar los servicios de una prostituta no es ilegal en Francia.

Etiquetas
stats