La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un partido antirrescate griego revela una supuesta carta de Samaras a Draghi donde promete aplicar los recortes

ATENAS, 2 (EUROPA PRESS)

El partido Griegos Independientes, contrario al rescate internacional y a los recortes impuestos, ha publicado este sábado una carta fechada el 15 de febrero que supuestamente remitió el líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que se compromete a aplicar los términos del rescate sin una sola modificación.

Esta postura sería contradictoria con la postura de Samaras durante la campaña con vistas a las elecciones del próximo 17 de junio, ya que sostiene que si gana los comicios renegociará los términos del rescate para flexibilizarlo y suavizarlo.

“¿Cuándo miente Samaras? ¿Anteayer cuando anunció sus 18 propuestas o el 15 de febrero, cuando envió esta carta con su firma?”, se pregunta el partido Griegos Independientes en un comunicado oficial, según recoge el periódico 'Kathimerini' en su edición digital.

CAMPAÑA DE SAMARAS

Precisamente este sábado Samaras ha arremetido durante un acto de campaña contra la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), porque considera que la política económica y fiscal propuesta por el grupo, contrario al rescate internacional, no aportaría esperanzas a los griegos.

“No aporta esperanzas al pueblo subir los impuestos, ahuyentar la inversión, atacar a tus campeones nacionales, al turismo y a las navieras ni arriar la bandera griega de cientos de barcos con tus propuestas. Eso es la decadencia”, ha afirmado Samaras durante un acto político en la isla de Rodas.

“Por contra, genera esperanza crear nuevos puestos de trabajo y aprovechar al máximo los puntos fuertes de este país”, ha argumentado el dirigente conservador.

Nueva Democracia y SYRIZA se perfilan como favoritos para ganar las elecciones del próximo 17 de junio, aunque Nueva Democracia apoya el rescate financiero internacional y SYRIZA exige renegociarlo para suavizar las exigencias planteadas a Grecia.

Etiquetas
stats