La aprobación de Putin cae al 61 por ciento, su nivel más bajo en una década

MOSCÚ, 7 (Reuters/EP)

El primer ministro de Rusia y candidato a volver al Kremlin el próximo año, Vladimir Putin, cuenta con una popularidad del 61 por ciento, una cifra alta para cualquier líder internacional pero que, en su caso, supone su dato más bajo desde agosto de 2000, cuando la muerte de 118 tripulantes del submarino Kursk perjudicó su imagen.

El dato forma parte de un sondeo publicado este lunes por el Centro Levada y elaborado en base a 1.600 entrevistas realizadas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Dicho estudio, que cuenta con un margen de error de 3,4 puntos porcentuales, marca un descenso en una semana del 66 al 61 por ciento en la popularidad de Putin.

Por su parte, el 57 por ciento de los rusos tiene una valoración positiva del presidente ruso, Dimitri Medvedev, cuya popularidad también cae, en este caso desde el 62 por ciento.

La caída es mayor para el partido Rusia Unida, que, a un mes de las elecciones parlamentarias, cuenta con la aprobación del 51 por ciento de los encuestados, menos del 60 por ciento del sondeo anterior. El dato actual podría hacer que el partido de Putin no pueda mantener la mayoría de dos tercios de la que goza actualmente en la Duma del Estado, lo que le haría más difícil aprobar enmiendas constitucionales.

Etiquetas
stats