El asalto de tropas yemeníes a Taiz deja 20 manifestantes muertos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 manifestantes antigubernamentales han sido abatidos y otros muchos más han resultado heridos después de que la Guardia Republicana y otras fuerzas de seguridad, así como seguidores del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, irrumpieran a primera hora del lunes en el campamento que habían instalado en una plaza de la Taiz, al sur de Saná, según informa el diario 'Yemen Post' en su edición electrónica.

Según este medio, las fuerzas gubernamentales trataron de dispersar a los acampados en el centro de Taiz, pero cuando no lo consiguieron optaron por incendiar las tiendas de campaña y por disparar munición real y gases lacrimógenos contra las miles de personas congregadas allí para reclamar la renuncia de Salé.

Previamente, habían rodeado la plaza en todas sus entradas, provocando la reacción de los jóvenes, que lanzaron piedras contra los agentes. Asimismo, según el 'Yemen Post', también había francotiradores apostados en los edificios que dan a la plaza y las fuerzas gubernamentales han asediado el hospital de campaña creado por los manifestantes, según testigos.

Etiquetas
stats