La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una chica asegura que se disfrazó de Obama en una de las fiestas de Berlusconi

ROMA, 25 (Reuters/EP)

Marysthell Polanco, que acudió a una de las fiestas del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha declarado este viernes ante un tribunal que tuvo que disfrazarse como el presidente estadounidense, Barack Obama, para entretener al líder italiano durante los llamados encuentros 'bunga bunga'.

Polanco ha señalado que además se disfrazó de la abogada Ilda Boccassini, una de las fiscales que dirige el caso y que es conocida como Ilda 'La Roja' por su color de pelo y por sus supuestas simpatías comunistas denunciadas por Berlusconi. “Me vestí como Boccassini con una toga para hacerle reír, y también como Obama”, ha afirmado.

La testigo ha asegurado que las fiestas no tenían nada de pornográfico y que era simplemente diversión. En abril, Berlusconi aseguró que sus fiestas eran “cenas elegantes” en las que a veces se realizaban “juegos de tipo burlesque”.

Anteriores testigos han descrito ante el tribunal que las chicas estaban desnudas, había sexo fingido y uno de ellos aseguró que presenció como dos mujeres vestidas de monjas realizaban un baile en una barra americana.

Berlusconi está acusado de pagar para mantener relaciones con Karima El Mahroug, más conocida como 'Rubi Robacorazones', en 2010 cuando tenía 17 años y de abuso de poder por pedir que las fuerzas de seguridad la liberasen después de que fuera detenida por robo.

Etiquetas
stats