La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tres atentados dejan al menos una decena de muertos y más de 60 heridos

RAMADI (IRAK), 11 (Reuters/EP)

Tres explosiones de coches bomba prácticamente simultáneas se han cobrado hoy domingo la vida de al menos diez personas y han provocado heridas a más de 60 en la ciudad iraquí de Ramadi, provincia de Anbar (oeste del país), según informaron fuentes oficiales.

Los dos primeros coches bomba hicieron explosión cerca de un edificio gubernamental. El tercero detonó cerca de la entrada del principal hospital de la ciudad, cuando un guardia abrió fuego sobre un vehículo que consideraba sospechoso, según informó el vicegobernador de Anbar, Hikmet Jalaf. Las dos explosiones iniciales acabaron con la vida de nueve personas y causaron más de 60 heridos.

Todavía se está a la espera de confirmación sobre el número de víctimas causadas por la tercera detonación. De momento se sabe de la muerte de un guardia del hospital, según el oficial de seguridad iraquí, mayor Husein Alí. No obstante, otras fuentes no precisadas apuntan a que hasta siete personas podrían haber fallecido.

Este atentado prolonga el incremento de actos violentos registrados en la provincia, antiguo bastión de Al Qaeda. La semana pasada, una bomba en un minibús causaba la muerte a nueve personas y otras seis perdían la vida en un atentado suicida.

Etiquetas
stats