La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una bomba mata a 15 civiles en el sur de Afganistán

Una bomba colocada presuntamente por resistentes talibán en una carretera ha matado a 15 civiles en una región en el sur de Afganistán, después de explotar al paso de una camioneta en la que viajaban varios aldeanos a un bazar cercano.

El ataque, registrado en el distrito de Jan Neshin, en la provincia de Helmand, provocó la total destrucción del vehículo, según ha informado el portavoz del Gobierno provincial, Daoud Ahmadi. Ahmadi ha señalado además que todas las víctimas son hombres, según recoge la BBC.

La oficina del gobernador de la provincia de Helmand, ha emitido un comunicado culpando del ataque a “los enemigos del pueblo y del país”. Esta zona es considerada una de las más peligrosas del país, y en ella la OTAN ha acumulado muchas tropas, al igual que en la provincia de Kandahar, haciendo algunos progresos en la lucha contra la resistencia talibán.

Asimismo, este sábado un terrorista suicida ha hecho estallar un coche de policía robado que había sido cargado con explosivos, hiriendo al menos a catorce personas (cinco soldados afganos y nueve civiles) cerca de un puesto de control militar en el norte de Afganistán.

El portavoz del gobernador de la provincia de Kunduz, Muhbobalá Sayedi, ha afirmado que la fuerza de la explosión ha provocado además el derrumbe de varias viviendas cercanas. La única persona que ha resultado muerta en el ataque ha sido el terrorista suicida, ha asegurado Muhbobalá.

Etiquetas
stats