Los bombardeos del Ejército sirio en el este de Damasco dejan 62 muertos

AMÁN, 27 (Reuters/EP)

Al menos 62 personas han muerto este lunes en el este de Damasco en ataques del Ejército sirio, que ha utilizado artillería y varios helicópteros contra uno de los barrios de las afueras de la capital, según han informado activistas de la oposición.

Al menos once de las víctimas han fallecido en el barrio de Jobar, donde los insurgentes han derribado este lunes un helicóptero de las fuerzas leales del presidente sirio, Bashar al Assad.

Cinco de estas víctimas han sido capturadas en una calle de la capital y han sido ejecutados sumariamente por las fuerzas de seguridad sirias, mientras que el resto fallecieron mientras permanecían en casa a causa de los disparos de balas que impactaron contra sus domicilios.

“Los proyectiles han impactado contra varios edificios. Hemos sacado cuatro cuerpos de dentro, incluido un niño”, ha indicado un residente de Jobar, que no ha querido dar su nombre por temor a represalias.

Aunque parecía que la capital no sufría el mismo grado de manifestaciones que otras zonas del país desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011, la represión se ha extendido por varios barrios damascenos con ataques insurgentes a los que siguen bombardeos del Ejército.

Yasmine, una activista en Damasco, ha indicado que “el este de Damasco está sufriendo un castigo colectivo”. “Los bombardeos y los ataques de helicópteros están dirigidos directamente contra civiles en sus casas”, ha indicado.

Las imágenes difundidas por la oposición muestran al menos 20 cadáveres en el suelo de una mezquita en el barrio de Zamalka, incluidos los de tres niños.

“Rezo porque Al Assad vea a sus propios hijos en esta situación”, grita un hombre que sostiene el cadáver de un menor. El Comité de Coordinación de Zamalka ha indicado que “la situación humanitaria es horrible”. “Los muertos y heridos están por las calles y no se pueden retirar por la crudeza de los bombardeos”, ha añadido.

El resto de personas habrían muerto en ataques con artillería contra otros barrios periféricos del este de Damasco.

Etiquetas
stats