Un centenar de heridos tras choques entre manifestantes y policías

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de personas han resultado heridas en El Cairo como consecuencia de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad junto al Ministerio de Defensa, en un nuevo viernes de movilizaciones en la capital egipcia, según un balance de víctimas del que ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Las tropas que protegían el Ministerio se vieron obligadas a intervenir cuando los manifestantes, que protestaban por los abusos de las autoridades y la suspensión de numerosas candidaturas del proceso electoral, comenzaron a cortar la alambrada que rodeaba el Ministerio, situado en el barrio de Abbasiya, en el centro de El Cairo.

Los manifestantes respondieron arrojando piedras contra los soldados, que estaban lanzando a su vez agua a presión. Además, según ha informado el periódico 'Al Ahram' en su edición digital, se han producido disparos.

La multitud coreó consignas contra la junta militar que gobierna el país de forma provisional y personalizó los insultos en el principal responsable del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el mariscal Hussein Tantawi. “Tantawi, buenos días, este es tu último día” o “Vete, mariscal, el pueblo es peligroso” fueron algunos de los lemas gritados en el marco de la concentración, según Reuters.

Los nuevos episodios violentos llegan a menos de tres semanas de la primera vuelta de primeras elecciones presidenciales tras la caída del régimen de Hosni Mubarak y dos días después de que once personas muriesen cerca del Ministerio de Defensa. Un grupo de hombres armados disparó el miércoles contra manifestantes reunidos cerca de este complejo, lo que desató intensos enfrentamientos en la zona.

Etiquetas
stats