El cónsul de Venezuela lamenta el trato colonial
El cónsul de Venezuela en Canarias, David Nieves, ha afirmado este martes que al presidente de Bolivia, Evo Morales, se le ha dado “un trato colonial” y ha sido tratado como nunca antes lo había sido otro mandatario.
Nieves ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Gran Canaria, en el que a las 15:40 horas ha aterrizado para repostar el avión en el que viaja el presidente boliviano procedente de Viena, donde permaneció más de 13 horas por la sospecha de que en la nave viajaba el exanalista de la CIA Edward Snowden. El cónsul de Venezuela ha afirmado que la embajada de Bolivia le ha pedido que se acerque hasta el aeropuerto ya que ese país no dispone de consulado en Canarias.
Nieves ha pedido entregar una carta a Morales, pero, según ha comentado, se lo han denegado. “El último embuste que me acaban de decir es que si el avión tiene que repostar en el aeropuerto para suministrarle el combustible, los pasajeros no deben bajarse cuando eso es mentira porque, por medidas de seguridad, cuando al avión se le suministra el combustible los pasajeros deben bajarse” ha dicho Nieves.
El cónsul ha manifestado que la época de la colonia pasó “y esa actitud con los pueblos de América Latina no es correcta”, ha añadido el cónsul, quién ha pedio un trato cordial para el presidente boliviano. Ha insistido que a nadie se le puede secuestrar en un aeropuerto, como en su opinión, ha ocurrido en Viena, ni mantener la actitud que, ha añadido, han mantenido países como Francia o Italia “negando los lazos cordiales que hay con ellos”.
Sobre el rumor de que Snowden viajara en el avión, Nieves ha estimado que “crearon esa comedia que no es otra cosa que una ridiculez para poco más que hacer reír a la gente” al tiempo que ha expresado su convencimiento de que aquí tiene “las manos metidas el imperialismo americano, el señor Obama y la OTAN”.