La defensa de Strauss-Kahn afirma que no hay pruebas de agresión a la camarera

PARIS, 14 (EUROPA PRESS)

La defensa del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn afirma que no existe “ninguna prueba física de violencia” por parte de éste hacia la camarera del hotel de Nueva York que le denunció por agresión sexual y violación, por lo que confía en que se abandonen los cargos contra su cliente próximamente.

Así se lo ha hecho saber uno de los abogados de Strauss-Kahn, William Taylor, a varios periodistas franceses en Washington. Según el abogado, en el informe médico “no hay ninguna prueba de violencias físicas” durante la relación sexual “consentida” que tuvo lugar en la suite del hotel de Strauss-Kahn el pasado 14 de julio. “No ha habido lesiones en ligamentos, más allá del ADN, no hay ninguna prueba física”, ha subrayado.

Según Taylor, la retirada de los cargos presentados contra su cliente podría producirse “en cualquier momento” y no tiene por qué ser en la próxima vista judicial del caso, fijada para el 1 de agosto en un tribunal de Manhattan.

“La decisión de abandonar las diligencias corresponde al fiscal y puede adoptarla en cualquier momento”, ha precisado Taylor, según recogen varios diarios galos este jueves. De ser cierto, la fiscalía no tendría pruebas en las que sustentar el proceso contra Strauss-Kahn, después de que ya se pusiera en tela de juicio la credibilidad de la demandante, quien mintió en su solicitud de asilo y también en algunos detalles de lo ocurrido.

Así las cosas, el letrado ha confiado en que finalmente el fiscal Cyrus Vance retire los cargos formulados contra Strauss-Kahn. En este sentido, ha dejado claro que la defensa no está dispuesta a “negociar nada ni a declarnos culpables de ningún delito menor en este caso”. Según el abogado, Strauss-Kahn se declarará “no culpable”.

Etiquetas
stats