Al menos 90 desaparecidos por las inundaciones de Australia

SIDNEY, 11 (EUROPA PRESS)

Las inundaciones que se han cobrado la vida de al menos diez personas en el estado australiano de Queensland han dejado, además, más de 90 desaparecidos, según un nuevo balance confirmado por la primera ministra estatal, Anna Bligh.

“Ha sido una noche triste, hemos recibido más notificaciones de personas desaparecidas”, lamentó, en declaraciones a una televisión local.

Como “buena noticia”, Bligh dijo que la “lluvia ha cesado” en el área de Toowoomba, lo que favorece la labor de los equipos de búsqueda. La jefa del Ejecutivo estatal anticipó que será “un día muy duro” para los servicios de emergencia y la Policía.

Las autoridades han confirmado la muerte de diez personas, entre ellas cinco niños. La primera ministra del país, Julia Gillard, lamentó este miércoles que el balance de víctimas podría aumentar, por lo que instó a toda la nación a permanecer “codo con codo” con Queensland.

La alerta por el temporal se ha extendido a Brisbane, capital del estado y tercera ciudad de Australia. El 80 por ciento de Queensland ha sido declarado zona de desastre, mientras alrededor de 20.000 personas pueden verse afectadas este jueves por la crecida de los ríos.

Unas 1.500 personas han pasado la noche fuera de sus viviendas por las graves inundaciones, las peores de las últimas décadas.

Etiquetas
stats