Un grupo desconocido reivindica el asesinato del policía israelí

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Un grupo autodenominado Mártires de la Flotilla de la Libertad ha reivindicado el ataque de la mañana de este lunes en Cisjordania en el que murió un policía israelí y tres más resultaron heridos por disparos efectuados contra el vehículo en el que viajaban los agentes.

El comunicado de reivindicación asegura que esta acción es la primera de toda una serie de medidas para responder al abordaje militar, el “crimen israelí”, contra los activistas pro palestinos de la 'Flotilla de la Libertad', que pretendían llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Nueve activistas turcos murieron en el asalto.

“Nuestro grupo de muyahidines en el sur de Hebrón emboscaron a un coche de la Policía cerca de Beit Hagai a las 7.15 disparando profusamente y a corta distancia”, explica el grupo en un comunicado recogido por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

“Nuestros combatientes lograron retirarse del lugar pacíficamente. Nuestra respuesta seguirá, no olvidaremos nuestras armas mientras el Ejército sionista permanezca en nuestras tierras y no reconoceremos ningún alto el fuego”, advierten.

Anteriormente, el Ejército israelí informó de que cree que detrás del ataque estaría un único terrorista que no formaría parte de ninguna organización relevante o, como mucho, una célula local que actúa por su cuenta, teniendo en cuenta que la tendencia en los últimos años en este tipo de ataques ha sido que los han perpetrado individuos que no trabajan para ninguna de los principales grupos armados palestinos.

Tanto la Policía como el Ejército israelí han peinado la zona en busca del autor o autores del atentado y están tratando de averiguar si los disparos fueron una emboscada o se realizaron desde un vehículo en movimiento. Entretanto, el Ejército ha pedido a los residentes en los asentamientos próximos de Otniel y Beit Hagai que permanezcan en sus casas.

Etiquetas
stats