Cinco detenidos en una operación antiterrorista en el noroeste de Inglaterra

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

Cinco hombres fueron detenidos durante una operación antiterrorista “coordinada” llevada a cabo esta madrugada en Manchester y Bolton, según informó este lunes la Policía de Gran Manchester, en el noroeste de Inglaterra.

La Policía indicó, según informa el diario 'The Guardian', que los arrestos --dos en Manchester, uno en Bolton, uno en Stalybridge y otro cerca del aeropuerto de Heathrow-- se practicaron de forma discreta y en la operación no participaron agentes armados. Ahora se están realizando registros en tres domicilios de Manchester y otro de Bolton.

Un portavoz de la Policía precisó que en las redadas han participado unos 40 agentes y adelantó que en las comunidades cercanas habrá una “presencia policial al máximo nivel”. “Hemos actuado en el marco de una larga investigación en el interés de la seguridad pública tanto aquí como en el extranjero”, explicó.

El pasado abril, la Policía llevó a cabo una serie de redadas en el noroeste de Inglaterra como parte de una operación contra lo que el primer ministro británico, Gordon Brown, describió en aquel momento como un “gran complot terrorista”. Esas redadas tuvieron que adelantarse, ya que el entonces máximo responsable antiterrorista fue fotografiado con un documento relacionado con la operación, y doce hombres detenidos fueron luego puestos en libertad sin cargos.

Etiquetas
stats