Las elecciones se desarrollan con normalidad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las elecciones parlamentarias que están teniendo lugar en Kirguistán se están desarrollando con normalidad, aunque se han registrado denuncias sobre irregularidades en el proceso de votación y masificación en algunos colegios electorales, según la Comisión Electoral Central.

El presidente de la Comisión Electoral Central, Akylbek Sariev, consideró que el proceso de votación se está desarrollando de manera rutinaria. “Lamentablemente, hemos recibido información sobre excesos y violaciones del código electoral”, añadió, al tiempo que indicó que los miembros de la comisión electoral están investigando las denuncias, según la agencia de noticias 24.Kg.

Los centros de votación abrieron sus puertas a las ocho de la mañana hora local (madrugada en España). Las elecciones de este domingo están destinadas a legitimar el actual Gobierno de Kirguistán y a establecer en el país centroasiático un sistema democrático de tipo occidental.

Tras depositar su voto, la presidente interina, Roza Otunbayeva, dijo que está “segura de que las elecciones parlamentarias transcurrirán con calma”. Ésta recordó que las autoridades han prometido llevar a cabo unas elecciones justas y transparentes y consideró que tras la celebración del referéndum constitucional “se crearon todas las condiciones para llevar a cabo elecciones justas”.

Otunbayeva vaticinó que en el nuevo parlamento estarán representadas tanto las fuerzas políticas que protagonizaron las insurrección del pasado 7 de abril y que ahora gobiernan el país como sus opositores. Asimismo, subrayó que escuchará las voces de las minorías étnicas.

Etiquetas
stats