El cuerpo embalsamado de Kim Jong Il podría exhibirse en el mausoleo familiar

SEÚL, 20 (EUROPA PRESS)

El cuerpo embalsamado del ex líder norcoreano Kim Jong Il podría exhibirse el próximo año en el mausoleo familiar, según ha indicado una agencia de viajes norcoreana en su página web, citada por la agencia de noticias Yonhap.

La agencia de viajes Juche ha programado una serie de visitas al palacio de Kumsusan, donde descansan los restos mortales del padre del ex líder norcoreano y fundador del régimen comunista, Kim Il Sung, para el mes de febrero.

Ello implicaría la reapertura del mausoleo familiar, que permanece cerrado desde el mes de diciembre, cuando murió Kim Jong Il, a causa de un infarto por exceso de trabajo, según informó la prensa norcoreana.

En abril, las autoridades del régimen comunista anunciaron su intención de embalsamar el cuerpo de Kim Jong Il, al igual que hicieron con el de su padre, para que sea expuesto en el mausoleo familiar.

Por ello, la reapertura del palacio de Kumsusan, ubicado en Pyongyang, ha desatado los rumores sobre la posibilidad de que el cadáver del ex líder norcoreano sea expuesto allí junto al de su padre.

Kim Il Sung, murió en 1994, sin embargo, no fue hasta un año después cuando el régimen comunista permitió visitar su tumba a los diplomáticos extranjeros, y otro más tarde para el público en general.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats