La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Más de 100.000 emigrantes egipcios ya han votado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 100.000 emigrantes egipcios ya han votado en la primera fase de las elecciones que comenzarán el próximo miércoles, de acuerdo con el 'número dos' del Ministerio Consular y de Asuntos de Emigrantes Egipcios, Ahmed Ragheb.

Asimismo, ha confirmado al diario egipcio 'Al Masry al Youm' que el recuento de los votos de este sector comenzará este mismo lunes y será la alta comisión electoral la que notifique los resultados.

Si bien el Ministerio de Asuntos Exteriores se desmarca de las posibles dificultades que los egipcios puedan encontrar, Ragheb ha precisado que los expatriados solo se han quejado del poco margen de tiempo que han tenido para votar y han pedido ampliarlo.

Aunque esta demanda ha sido complacida, las Embajadas y consulados han estado extremadamente ocupadas durante los últimos días, según ha sostenido Ragheb.

Debido a los últimos capítulos de violencia registrados en El Cairo, los manifestantes y gran parte de los partidos políticos reclamaron el retraso de las elecciones, mientras que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y los Hermanos Musulmanes abogaron por mantener las fechas.

Etiquetas
stats