La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La empresa de Berlusconi paga la multa de 564 millones

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa Fininvest, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pagado la multa de 564 millones de euros a la Compañías Industriales Reunidas (CIR) por el llamado 'caso Mondadori', un proceso iniciado en 1991.

El Tribunal de Apelación obligó el pasado 9 de julio a la empresa editorial Fininvest a pagar más de 560 millones de euros a las CIR como resarcimiento a los daños ocasionados en el 'caso Mondadori', un proceso en el que ambas compañías se disputaban la propiedad de la editorial italiana Mondadori.

El pago de la multa ha sido confirmado por la misma compañía CIR en un comunicado, en el que se subraya que esta multa es un resarcimiento “por la corrupción judicial” a la que recurrió Berlusconi en este caso.

El proceso Mondadori se inició en 1991, cuando un tribunal de Milán acusó a Berlusconi de haber pagado a un juez para que anulara un laudo arbitral en su contra emitido en 1990.

A pesar de que fue Berlusconi quien recurrió la sentencia ante el Tribunal de Apelación, el pasado 9 de julio los magistrados se declararon en su contra y obligaron al mandatario a pagar 560 millones de euros a de Benedetti. Sin embargo, los abogados de Berlusconi han asegurado que presentarán un recurso ante el Tribunal de Casación.

No obstante, las CIR han asegurado que el Tribunal de Casación les dará “el reconocimiento definitivo” de los daños causados por Berlusconi y han subrayado que “el importe de la multa comprende también los gastos legales y los intereses desde el 3 de octubre de 2009”.

Etiquetas
stats